CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES

Objetivo y alcance

En INTERALL, creemos que actuar con ética y responsabilidad no solo es lo correcto, sino que es lo correcto para nuestro negocio. Nuestro Código de Conducta Global del Proveedor («Código del Proveedor») establece las expectativas para los proveedores respecto a las áreas de integridad comercial y anticorrupción, seguridad y salud, y gestión ambiental.

Se espera que todos los proveedores, contratistas, consultores, agentes y demás proveedores de bienes y servicios que hagan negocios con o en nombre de INTERALL («proveedores») cumplan con el Código del Proveedor y las demás políticas relevantes como condición de hacer negocios con INTERALL. También se espera que los proveedores comuniquen y apliquen el Código del Proveedor y las políticas relevantes en sus cadenas de suministro

Principios de conducta comercial

INTERALL espera que sus proveedores dirijan sus negocios de manera responsable, con integridad, honestidad y transparencia y que cumplan con los siguientes principios:

  1. Estar conscientes y cumplir con todas las leyes y reglamentos de los países en donde operan.
  2. Mantener de manera confidencial toda la información de Interall y sus socios.
    • Los proveedores deben tomar todas las precauciones razonables y necesarias para proteger la información de Interall y sus socios a la cual tengan acceso, incluyendo no divulgarla con nadie, dentro o fuera de Interall, a menos que esté autorizado para su divulgación, en conexión con una necesidad comercial legítima y claramente definida (por ej., compartir solo cuando existe la necesidad de conocer) y regulada mediante un acuerdo de confidencialidad por escrito.
  3. Fomentar la diversidad en el personal y ofrecer un lugar de trabajo libre de discriminación, acoso o cualquier otra forma de abuso.
    • Los proveedores de Interall deben crear un entorno laboral en el que los empleados y socios comerciales se sientan valorados y respetados por sus contribuciones. No se tolerará el acoso, incluyendo cualquier conducta inadecuada ya sea verbal, visual, física u otras conductas del tipo que sean que generen un entorno de trabajo intimidante, hostil u ofensivo. Las decisiones de empleo deben estar basadas en las calificaciones, capacidades, rendimiento y experiencia de la persona.
  4. Tratar a los empleados con justicia y honestidad, incluso en lo que se refiere a sueldos, horas de trabajo y beneficios.
    • Los proveedores de Interall deben cumplir con todos los requisitos de las leyes y reglamentos referidos a los salarios, horas de trabajo y beneficios. Los proveedores también deben cumplir con las normas internacionales sobre las horas de trabajo y períodos de descanso, incluidos: (i) jornada semanal programada de forma regular de hasta 48 horas laborales y 12 horas extra voluntarias, (ii) horas extra compensadas a sobretasa, (iii) trabajadores provistos de un día de descanso cada 7 días, excepto en emergencias y situaciones irregulares, y (iv) no trabajar más de 21 días consecutivos sin un día de descanso. Cuando las prácticas de un proveedor no cumplen dichas normas internacionales, el proveedor debe identificar las causas y trabajar para mejorar sus prácticas.
  5. Se prohíbe toda forma de trabajo forzado u obligatorio.
    • Los proveedores de Interall deben mantener y promover los derechos humanos fundamentales, incluida la libertad de movimiento de los trabajadores. Las decisiones de empleo deben basarse en la libre elección y no puede existir el trabajo bajo confinamiento u obligado, y no debe usarse el castigo físico o las amenazas de violencia y otras formas de abuso verbal, psicológico, sexual o físico como método de control o disciplina. Los contratos laborales deben declarar claramente los términos del empleo, y no deben restringir el movimiento de los empleados a través de retención de documentos identificatorios, retención de depósitos u otras acciones que tengan el objetivo de evitar la finalización del empleo del trabajador. Además, los trabajadores no pueden ser obligados a pagar tarifas por reclutamiento o por motivos similares para obtener o retener su empleo, y los proveedores deben asegurar que cualquier agencia de reclutamiento externa cumpla con estas políticas.
  6. Se prohíbe el trabajo infantil.
    • Los proveedores deben cumplir con el límite de edad mínima de empleo definido por las leyes o reglamentaciones nacionales y deben cumplir con todo estándar de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Además, Interall prohíbe la contratación de personas menores a los 15 años o la edad laboral mínima legal local o la edad de escolarización obligatoria, lo que sea mayor. En ningún caso el proveedor permitirá que los niños realicen trabajo que los exponga a riesgos físicos que pueden dañar el desarrollo físico, mental o emocional o interferir inadecuadamente con sus necesidades escolares.
  7. Respetar el derecho de libertad de asociación y negociación colectiva de los empleados.
    • De acuerdo con las leyes correspondientes, los proveedores de Interall deben respetar los derechos de los empleados a formar parte de asociaciones y organizaciones de trabajadores.
  8. Ofrecer condiciones laborales seguras y saludables.
    • Los proveedores de Interall deben proactivamente administrar los riesgos de seguridad y salud para brindar un entorno libre de incidentes donde se prevengan las lesiones y las enfermedades laborales. Los proveedores deben implementar sistemas de administración y controles para identificar peligros y controlar riesgos relacionados con su industria específica. Además, los proveedores deben brindar agua potable, instalaciones sanitarias; salidas de incendio y equipo de seguridad esencial en caso de incendio; kits de primeros auxilios y acceso a respuesta en caso de emergencia incluidas: emergencias médicas, de incendio y ambientales.
  9. Llevar a cabo operaciones amigables con el ambiente y cumplir con todas las leyes y reglas ambientales aplicables.
    • Los impactos ambientales potenciales de los procesos comerciales diarios de toma de decisiones deben ser considerados junto con las oportunidades para la conservación de recursos naturales, reciclado, reducción de origen, reciclado de materiales y control de la contaminación para asegurar agua y aire más limpios y para la reducción de los desechos en los rellenos sanitarios. Intrerall anima a sus proveedores a identificar, establecer objetivos e implementar planes de acción para reducir el impacto ambiental en las áreas de agua, aguas residuales, energía, emisiones de gases de efecto invernadero, residuos y envases.
  10. Mantener libros financieros y registros comerciales precisos de acuerdo con todas las leyes aplicables, los requisitos normativos, así como con las prácticas de contabilidad aceptadas, incluyendo con respecto de todas las facturas emitidas a Interall o para pago o reembolso.
  11. Entregar productos y servicios que cumplan con los estándares de calidad y seguridad de alimentos aplicables.